20 personas LGBT han sido sometidas a terapias de conversión en Saltillo y Torreón


0

El especialista en Género y Derechos Humanos, Miguel Morales de la Rosa comentó que al menos 20 personas le han informado que fueron sometidas a terapias de conversión, por parte de grupos religiosos, principalmente en Saltillo y Torreón.

Por esto mencionó la relevancia de reformar el Código Penal para sancionar con multa y cárcel a quienes obliguen a las personas a someterse a tratamientos tendientes a modificar la orientación sexual.

Según menciona realizar esto no es considerado como delito, por lo que quienes sufren esto no suelen denunciar, puesto que no habrá consecuencia legal alguna.

Con una reforma penal la pensarían dos veces quienes impartan estas terapias. Ahora no es algo que prohíba la ley, entonces no pueden existir denuncias, no hay una figura legal que prohíba esas acciones. Una reforma va a ayudar a las personas a que denuncien y a entender que las personas LGBTI+ no estamos enfermas”.

Tras esto, el miercoles pasado, una diputada del PRI, Martha Loera presentó una iniciativa para agregar al Código Penal el Artículo 246 Bis, con el que esperan se pueda castigar con 4 a 12 años de prisión a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.

 

 

 

Con información de Vanguardia


Like it? Share with your friends!

0