Morelia, Michoacán.- En lo que va del 2017 el zoológico de Morelia ha resguardado más de 30 especies de animales que han sido sustraídas ilegalmente de su hábitat natural, precisó el director del parque zoológico “Benito Juárez”, Josué Rangel Díaz.
Luego de que la mañana de este martes Protección Civil Estatal recuperará una cría de lobo marino en la ciudad de Morelia, que fue entregado al Zoológico, Rangel Díaz señaló que no es el único caso que se ha presentado pues en este año han registrado 30 más.
En ese sentido, explicó que entre las especies que han resguardo este año se encuentran: tlacuaches, coyotes, serpientes, arcones, águilas, algunos pericos y muchos pajaritos que se encuentran en el comercio ilegal en algunos mercados.
“Desafortunadamente la gente sigue adquiriéndolos de manera ilegal y luego no saben qué hacer con ellos y cuando tienen el problema encima, lo heredan al Zoológico o los tiran a la calle”.
Apuntó que la población deben considerar los riesgos que se corren al tener una especie animal silvestre en casa, ya que son potencialmente transmisores de enfermedades y específicamente los mamíferos marinos son transmisores de parasitosis y enfermedades bacterianas.
Con información de Grupo MARMOR.