Morelia, Michoacán.- Entre 8 y 10 mil millones de pesos requeriría el gobierno de Michoacán para pagar la deuda total que tiene con trabajadores y ex trabajadores de la Secretaría de Educación, Salud y del poder Ejecutivo, por citar algunos, informó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza.
En entrevista, dijo no contar con la cantidad de colaboradores a los que el gobierno estatal les adeuda desde el año 2011 a la fecha, pero estimó que para cumplir con los pendientes se ocuparían entre 8 o 10 mil millones de pesos en total.
Sin embargo, indicó que esta administración tiene el compromiso de pagar sus deudas, pero no tiene liquidez para saldar todos los pagos atrasados de otros gobiernos que no cumplieron o dispusieron de los recursos en perjuicio de los trabajadores.
Al respecto, remarcó que dentro de sus funciones no está decidir si los ex funcionarios implicados en dichos desfalcos irán la cárcel, sin embargo, dijo, las denuncias penales ya fueron interpuestas.
Con información de Grupo Marmor