A 12 años de los granadazos en Morelia del 15 de septiembre, la masacre sigue impune y sin responsables - Michoacán en Concreto
destacadaGobiernoMichoacánMoreliaSeguridadTendencia

A 12 años de los granadazos en Morelia del 15 de septiembre, la masacre sigue impune y sin responsables

Esta mañana se depositó una Ofrenda Floral y Guardia de Honor a los caídos en el atentado perpetrado el 15 de Septiembre de 2008 en la Plaza de los Mártires

Morelia, Michoacán, 15 de Septiembre del 2020.- Hace 12 años, durante el festejo patrio que conmemora la Independencia de México, realizado en la capital michoacana, se perpetró una masacre en contra de civiles, cuando se lanzaron granadas de fragmentación que explotaron en medio de la multitud.

Hoy se cumplen 12 años de aquel 15 de septiembre de 2008 que cambió la vida de muchas personas cuya vida no volvió a ser la misma, crimen ocurrido durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y durante la administración estatal de Leonel Godoy Rangel.

Aquel atentado, que dejó un saldo de ocho muertos y más de 100 heridos y que tanto lastimó a Michoacán, al día de hoy sigue impune y sin responsables, sin información al respecto de ¿qué fue lo que pasó? ¿quienes fueron los responsables?, cómo lo señaló el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El día de hoy no hay ninguna información oficial por supuesto obtenida por métodos legales y en materia de derechos humanos que nos permita saber qué fue lo que pasó aquella terrible noche que lastimó tanto nuestro país es lo que estamos seguros que algo así no debe de volver a pasa, señaló el titular de la Segob.

La entonces la Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió a cuatro sujetos cómo supuestos responsables del ataque, sin embargo posteriormente fueron liberados al demostrarse que fueron detenidos de manera ilegal y torturados para declararse culpables.

Hoy los sobrevivientes depositan arreglos florales en el monumento en memoria de los caídos aquel 15 de septiembre de 2008, algunos llegan en muletas, otras en silla de ruedas, incluso algunos llegan de pie, para conmemorar a sus familiares que fallecieron.

 

Guadalupe Hernández arregla tiene la fortuna de llegar caminando a depositar su arreglo floral en el monumento que conmemora los caídos, sin embargo relata que no fue fácil el recuperarse, y aún así no lo hará, no del todo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close