A salvo jornalera víctima de extorsión virtual, en Múgica


0
Logo FGE Michoacán
Logo FGE Michoacán

Morelia, Michoacán, a 20 de abril de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, localizó a salvo a una joven de 24 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Múgica.

Lo anterior ocurrió el pasado 14 de abril, en la ciudad de Nueva Italia, cuando la agraviada fue contactada vía telefónica para informarle que su teléfono había sido clonado, situación por la que tenía que trasladarse a otro punto para que una persona verificara su línea y lograra desvincular el móvil.

Acto seguido, familiares de la ofendida recibieron llamadas telefónicas en las que exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de su libertad, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante los actos de investigación, agentes especializados detectaron que se trataba de una extorsión virtual, por lo que realizaron labores distintas para dar con la ubicación de la víctima, misma que durante varios días permaneció internada en una huerta de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, logrando evitar el pago de la extorsión; A.R.M., actualmente se encuentra en casa.

La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia; también se puede hacer la denuncia en línea en https://fiscaliamichoacan.gob.mx/, o bien, comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.


Like it? Share with your friends!

0