Seguridad

Abaten a cinco civiles armados tras balaceras en Villa Unión, Coahuila

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila detalló que ya se encuentran en la localidad de Villa Unión fuerzas de seguridad tras las balaceras de este sábado

Este sábado al mediodía se registraron balaceras en la localidad de Villa Unión, en el estado de Coahuila, los cuales dejaron un saldo de al menos cinco presuntos delincuentes muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detallaron que ya se encuentran en esta localidad, en Coahuila, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para ser parte de un operativo en contra de un grupo armado que esta mañana entró al municipio.

La SSP estatal afirmó que se responderá con toda la fuerza y se ratificó que el combate contra los grupos delincuenciales es permanente.

“No se permitirá que estas bandas ingresen al territorio del estado”, se señaló en un mensaje difundido por el gobierno del estado de Coahuila, que pidió a la población a atender las indicaciones en los filtros instalados en las vías de comunicación.

Igualmente, se hizo un llamado a la ciudadanía del municipio, a permanecer en sus viviendas para, evitar cualquier tipo de riesgo; a las personas que transiten hacia esa comunidad se les pide evitar el ingreso a ella.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que colabora de forma activa con el gobierno de Coahuila tras los enfrentamientos suscitados este sábado en el municipio de Villa Unión, por los que hasta el momento se reportan cinco civiles armados muertos.

A través de la cuenta de Twitter, el organismo detalló que se encuentra en comunicación y coordinación para brindar el apoyo de la Guardia Nacional en la atención del hecho.

Con información de Notimex

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close