Acapulco registra máxima ocupación hotelera este fin de semana pese a pandemia por COVID-19
MéxicoSalud

Acapulco registra máxima ocupación hotelera este fin de semana pese a pandemia por COVID-19

Autoridades informaron que al comienzo de este fin de semana se comenzó a reflejar un aumento importante de afluencia de turistas en las playas de Acapulco

México, 13 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Turismo de Acapulco confirmó que algunas zonas del puerto registran su máxima ocupación hotelera debido al comienzo del periodo vacacional de fin de año y a pesar de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Autoridades informaron que al comienzo de este fin de semana se comenzó a reflejar un aumento importante de afluencia de turistas en las playas de Acapulco, y luego se confirmó por parte de las asociaciones hoteleras que en Ixtapa reportaron la ocupación al 50%, que es el límite establecido de las medidas de prevención.

“Las ocupaciones en el marco de los márgenes que nos permiten las autoridades sanitarias ha tenido una buena ocupación, las vacaciones se han estado adelantando a pesar de que oficialmente deben de ser después de la segunda quincena de diciembre”. Dijo el secretario de turismo, José Luis Basilio Talavera.

En Acapulco hasta la mañana de este domingo 13 de diciembre hay una ocupación hotelera del 38.7%; la zona Diamante tiene el 38.8% de ocupación y la Tradicional el 23.8%. En general, en Guerrero la ocupación es del 40.3%.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close