Acorralado por la esperanza - Columna de Julio César Calderón
Columnas

Acorralado por la esperanza – Columna de Julio César Calderón

Por Julio César Calderón

Michoacán, 26 de mayo del 2021.- Las elecciones 2021 tendrán una repercusión importante en los escenarios políticos de Michoacán, no solamente se disputarán cargos públicos, si no que estará en juego el futuro de estado, el registro de algunos partidos políticos, la pérdida del bastión perredista e incluso la libertad del actual mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Mientras más avanza el proceso electoral aumenta la frustración del gobernador, dado que su candidato Carlos Herrera Tello no ha podido despegar como esperaba, dando como resultado un contexto que se torna cada vez más oscuro y frío. Ni con toda la maquinaria del gobierno estatal sumada a la de empresarios lidereados por Claudio X. González se ha podido detener la oleada morenista que en prácticamente todas las encuestas se posiciona en primer lugar.

Derivado a lo anterior, la desesperación de Aureoles Conejo es cada vez mayor, la cual ha sido disfrazada con una actitud prepotente y violenta hacia aquellos que se atreven a cuestionarlo. Basta con recordar cómo se abalanzó contra un ciudadano que le pedía seguridad y paz para su municipio, hemos sido testigos de sus respuestas groseras a la prensa, silbando, levantando la voz o contestando de manera burlona, y lo que hace algunos días se reveló, las amenazas que desde su celular ha mandado a algunos de sus opositores.

Es lamentable el actuar que el mandatario michoacano ha tenido con sus representados, en el que prácticamente todos los sectores han sido avasallados por su ambición, omisión y prepotencia. Su administración ha sido caracterizada por la opacidad en sus finanzas, los presuntos nexos con el crimen organizado, el desvío de recursos públicos, los lujos excesivos y la creciente disputa con el gobierno del Presidente López Obrador.

Silvano se siente acorralado ante la inminente derrota de su partido y adláteres en las elecciones del 6 de junio. No solamente se estaría cavando su tumba política, sino que también podría estar en riesgo su libertad, pues está siendo investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dado que se desconoce en qué se utilizaron más de 4 mil millones de pesos de deuda pública. El candidato de la coalición morena-PT Alfredo Ramírez Bedolla, ha señalado que de llegar al gobierno del estado se abrirá una investigación en contra de Aureoles y su administración, por la falta de transparencia que se ha presentado en su sexenio.

Los escenarios no son nada cómodos para el gobernador, y de concretarse el triunfo morenista probablemente sufrirá una fuerte embestida de la que no saldrá bien librado.

El próximo 06 de junio tomaremos el timón del barco y decidiremos entre dos rutas, la de la continuidad o la de la transformación. La moneda está en el aire, ¿quién ganará?…

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close