Adolescente acude a entrevista de trabajo como niñera en Morelia; abusan de ella


0

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Armando “N”, presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual; hechos cometidos en agravio de una adolescente de 17 años.

Con relación a este hecho, se estableció que, el pasado 7 de noviembre, la víctima realizó una publicación a través de la red social de Facebook, en la que solicitaba trabajo. Más tarde fue contactada por el ahora detenido, quien le ofreció el cuidado de un niño de 4 años, por lo que acordaron verse.

El día 8 de noviembre, la adolescente acudió a un domicilio de la colonia Jesús Romero Flores; ahí, Armando “N” la condujo a una habitación donde la atacó sexualmente.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a la Carpeta de Investigación, logrando establecer la posible participación del investigado en el delito, por lo que fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia de formulación de imputación, Armando “N” fue vinculado a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes, en Michoacán.


Like it? Share with your friends!

0