Adolescente reportado como desaparecido en Villas del Pedregal se ausentó por voluntad propia: FGE
MoreliaSeguridad

Adolescente reportado como desaparecido en Villas del Pedregal se ausentó por voluntad propia: FGE

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2020.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a un adolescente de 12 años, que fue reportado como desaparecido el día de ayer, en esta ciudad.

Ayer, H.G.C., salió del domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, refiriendo que iría a la tienda, desconociéndose desde ese momento su paradero, esto de acuerdo a la denuncia presentada por sus familiares ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Con base a lo anterior y tras advertirse un riesgo de menor se activó la respectiva Alerta Amber, por lo que agentes especializados, con la colaboración de los familiares de la víctima, realizaron recorridos en diversos puntos de la ciudad, lográndose ubicarlo en la glorieta de Villas del Pedregal.

El adolescente fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien después de ser certificado médicamente manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close