Ahora google identifica tu canción con sólo tararearla
Tecnología

Ahora google identifica tu canción con sólo tararearla

17 de octubre del 2020.- ¿Te ha pasado que tratas de buscar una canción en alguna aplicación para saber quien la canta o como se llama, pero solo recuerdas el ritmo y no te la puedes quitar de la cabeza hasta encontrarla?, ahora Google tiene la solución para ti.

Esta compañía estadounidense ha implementado una característica en su aplicación, con ello los usuarios podrán descubrir la canción que tanto han buscado con solo tararear o silbar.

El algoritmo se encargará de encontrar que canción es y quién es el autor, facilitándote el tiempo de búsqueda.

¿Cómo puedes acceder?

La manera de accesar a esta función es simple, solo debes ir a tu aplicación de Google, dar clic en el ícono del micrófono, después clic a la opción de “buscar una canción”. En ese momento la app va a registrar el sonido que se escuche.

Aunque claro hay factores que pueden afectar a que una canción sea más fácil o dificil de encontrar por la App, esto varia por el ruido que se escuche de fondo, la entoncación que tengas al tararear o hasta que tan popular es esa canción.

Una vez registrado el sonido Google te mostrará las canciones con mayor afinidad al sonido que grabaste, podrás oír fragmentos de estas para conocer si alguna es la que buscas.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close