Al menos 24 playas de Lima, Perú se contaminan tras derrame de petróleo


0

Al menos 24 playas de la costa central de Lima, Perú, están contaminadas, tras el derrame de petróleo de la refinería operada por Repsol, ocurrido el pasado 15 de enero.

Según la Difesa, adscrita al Ministerio de Salud de Perú, el derrame de petróleo en las costras del distrito de Ventanilla, Lima, ha afectado el litoral marino y su biodiversidad.

De acuerdo con reportes de las autoridades de la jurisdicción, hay reportes de contaminación de agua y arena en 24 playas:

  • Ventanilla: Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero.
  • Santa Rosa: Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los Corales.
  • Ancón: Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San
  • Francisco Chico, San Francisco Grande, D´onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1,
  • Esmar 2 y Los Pocitos.
  • Aucallama: Chacra y Mar, Chacra y Mar-Peñón.
  • Chancay: Playa el Cascajo-Peralvillo.

Restringen actividades en playas contaminadas por derrame de petróleo

“En cumplimiento de sus funciones y competencias, la DIGESA dispondrá las medidas necesarias para cautelar la salud de la población, reiterando su compromiso de ejercer una rigurosa vigilancia para garantizar la calidad sanitaria de las playas del litoral peruano.”- DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD AMBIENTAL E INOCUIDAD ALIMENTARIA

Según Repsol, el derrame de petróleo en Ventanilla, Perú, fue ocasionado por un fenómeno marítimo imprevisible para la compañía, provocado por la erupción volcánica de Tonga.

Tras los hechos, Repsol aseguró que está trayendo más de 200 toneladas adicionales de equipo por vía aérea, para ser utilizados en las labores de limpieza de las zonas afectadas por el derrame de petróleo.

Con información de SDPnoticias


Like it? Share with your friends!

0