¡Aleluya! En México ya hay días sin muertos por covid-19


0

En las últimas 10 semanas se han registrado una disminución consistente de casos confirmados de covid-19 y se han llegado a tener días sin que haya defunciones por complicaciones con el virus, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Como hemos estado mencionando a lo largo de las 10 semanas más próximas hay una reducción continua de la epidemia y uno de los elementos más destacables es desde luego que las unidades covid-19 están en 3 y 1 por ciento de uso en camas generales y con ventilador, pero sobre todo que ya pasamos a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna por covid”, comentó López-Gatell.

El funcionario dijo que el uso de cubrebocas sólo es recomendable en sitios cerrados y con poca ventilación, como en el transporte público.

Sobre su uso obligatorio en aviones, destacó que las aeronaves tienen filtros de alta eficiencia, y que la obligatoriedad de su uso corre a cargo de las aerolíneas.

Insistió en que en México nunca se obligó al uso de cubrebocas.

“Una y otra vez especificamos que en México no íbamos a acudir a medidas de fuerza, a hacer obligatorio para las personas el cumplir determinadas acciones (…). No lo es el cubrebocas y México ha sido uno de los países que más utiliza el cubrebocas y que durante más tiempo ha utilizado el cubrebocas”, puntualizó el funcionario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió los datos sobre la pandemia que dio a conocer López Gatell.

“Ya hemos tenido días sin fallecimiento por covid-19. ¿Sí lo dijo? Es buena. Después de tanto sufrimiento cómo no va a ser bueno”, reiteró López Obrador.

Coincidió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aseguró que se han reducido a tal grado los casos de SARS-CoV-2 que ya no se puede considerar una pandemia.


Like it? Share with your friends!

0