Alertan por sacerdotes falsos que ofrecen servicios a través de redes sociales en Morelos


0

Morelos, 3 de noviembre de 2021.- Autoridades religiosas de Cuernavaca alertaron a la población por la presencia de sacerdotes falsos que ofrecen servicios en redes sociales o con tarjetas de presentación que reparten en eventos religiosos.

El rector de la catedral de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera informó que, de 2018 a la fecha, han detectado al menos 15 personas que se hacen pasar como sacerdotes y celebran diferentes sacramentos de la iglesia católica, pero no tienen validez ante el catolicismo.

Explicó que los bautizos, bodas, primeras comuniones, entre otros sacramentos no son válidos, debido a que los sacerdotes falsos no están ordenados por el ritmo romano, por lo que el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca informó que decenas de personas han caído en los engaños de supuestos sacerdotes, quienes ofrecen estos servicios a domicilio y con facilidades.

Para evitar este tipo de estafa, Toral Nájera aclaró a la población que los verdaderos sacerdotes de la Diócesis de Cuernavaca no recurren a las redes sociales ni a las tarjetas de presentación para ofrecer los servicios que prestan.

“Nosotros no estamos dando tarjetas porque nuestro procedimiento es a través de la iglesia, las identificaciones siempre serán por medio de la Diócesis o de alguna otra parroquia”, agregó Nájera.

 


Like it? Share with your friends!

0