ClimaMichoacán

Altas temperaturas e intervalos de chubascos para Michoacán

Este día, la onda tropical No. 23 recorrerá las costas del sur y occidente del país, se combinará un canal de baja presión extendido

Morelia, Michoacán a 29 de julio de 2019.-Este día, la onda tropical No. 23 recorrerá las costas del sur y occidente del país, se combinará un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. Así mismo, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, originará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de julio de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: Tormenta Tropical “Flossie”, localizada al suroeste de las costas de Colima, se desplaza hacia el oeste a 31 km/h, sin afectar al país. La Tormenta Tropical “Erick”, se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., muy lejos de costas nacionales. Para mayor información consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de julio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 29 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Con información del Sistema Meteorológico Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close