Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas


0

Amazon.com Inc AMZN.O anunció el miércoles un dispositivo sin contacto para controlar el sueño de los clientes, así como una nueva versión del Kindle que permite a los usuarios escribir en el lector electrónico.

Amazon dijo que el dispositivo de sueño de 139,99 dólares, conocido como Halo Rise, rastrea la temperatura de la habitación, la humedad y la luz, además de los patrones de respiración de la persona más cercana. El objetivo es proporcionar información a los usuarios sobre por qué pueden o no sentirse bien descansados cuando se despiertan.

Al igual que muchas empresas tecnológicas, Amazon ha invertido en aparatos de seguimiento de la salud para los consumidores, y en ocasiones ha suscitado el escrutinio de las autoridades por la información sensible que pretendía recoger, como el porcentaje de grasa corporal, a través de una pulsera de fitness llamada Halo.

Amazon ha dicho que la privacidad es fundamental para su trabajo y que el rastreador del sueño encriptará los datos de salud.

Su nuevo lector electrónico, el Kindle Scribe, tiene un precio de 339,99 dólares, dijo la empresa de comercio electrónico en su evento anual de dispositivos y servicios.


Like it? Share with your friends!

0