Amenazó atentar contra la vida de su esposa y la de sus hijos si ella no volvía con el, Tarímbaro


0

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar; hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro, en agravio de su esposa.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en junio de 2018, José Jesús A., buscó a la víctima, a quien amenazó con atentar contra su vida y la de sus hijos, si no volvía con él.

Asimismo, en abril del 2019, el ahora detenido insultó y golpeó a la víctima en la cabeza, ocasionándole diversas lesiones que pusieron en riesgo su integridad y en junio de ese mismo año, acudió a su trabajo para insultar, amenazarla y violentarla físicamente.

Por lo anterior, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo actos que permitieron establecer la posible relación de José de Jesús A., en el delito de Violencia Familiar, y de quien solicitó orden de aprehensión en su contra.

El investigado fue detenido y será presentado ante un Juez de Control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE, reitera su compromiso de actuar de manera contundente contra quien vulnere los derechos humanos de las mujeres en Michoacán.


Like it? Share with your friends!

0