América consigue su sexta Copa MX; vence a Juárez
Deportes

América consigue su sexta Copa MX; vence a Juárez

El América se adjudicó el título de la Copa MX tras 45 años sin hacerlo, luego de vencer al FC Juárez por la mínima diferencia, en la Final que se jugó

Ciudad de México a 10 de abril de 2019.-El América se adjudicó el título de la Copa MX tras 45 años sin hacerlo, luego de vencer al FC Juárez por la mínima diferencia, en la Final que se jugó esta noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El primer tiempo arrancó con unos Bravos rindiéndole tributo a su nombre, pues con gallardía se le plantaron al tú por tú a los azulcremas e, incluso, ofrecieron las primeras acciones de peligro, pero sin tino en disparos o centros.

Cuando pareció que el descanso llegaría con los cartones en blanco, la escuadra visitante tuvo un penalti a su favor, el cual acertó Emanuel Aguilera, al 39’, para el 0-1 para los capitalinos.

Para el complemento, los dirigidos por Gabriel Caballero no bajaron los brazos y le pusieron mayor sabor y entrega, propiciando un duelo ríspido y de choque constante.

No obstante, el América conservó la ventaja proclamándose así el rey de la Copa MX, ya que se convirtió en el club más ganador de esta competición, con seis trofeos.

En su siguiente compromiso, los dirigidos por Miguel Herrera encararán el clásico joven, el domingo, ante el Cruz Azul.

Fuente: Heraldo de México

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close