AMLO anuncia cuándo darán a conocer la fecha en que se levantará la cuarentena
MéxicoSalud

AMLO anuncia cuándo darán a conocer la fecha en que se levantará la cuarentena

13 de abril del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el jueves, durante su conferencia matutina, dará a conocer la fecha en que se levantará la cuarentena.

Aclaró que la decisión se tomará siguiendo las recomendaciones de los especialistas.

“El jueves ya vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas, para conocer el comportamiento de la epidemia, para saber cuándo es el momento más difícil, cuando empieza a ceder, y a partir de esa explicación de los especialistas, ver cuándo se empieza a levantar la cuarentena, siempre escuchando el propósito y la recomendación de los especialistas, nos vamos a ajustar en eso, lo más importante es salvar vidas, estamos dedicados básicamente a que podamos salir bien, lo mejor posible de esta epidemia.”, indicó el mandatario mexicano.

El pasado domingo, desde su casa en Tlalpan, en la Ciudad de México, López Obrador grabó un mensaje que difundió en sus redes sociales, en donde reconoció a los mexicanos el gran sacrificio que están haciendo por quedarse en sus hogares, y confió en que esto dé buenos resultados para frenar los contagios de COVID-19 en el país.

El mandatario federal dijo que su gobierno se está preparando para evitar la muerte de personas, que lejos de representar un número en las estadísticas duelen ya que la pérdida de vidas por enfermedad es un hecho trágico.

“El lunes vamos a informar sobre lo que viene, lo que se está previendo a partir de las proyecciones de los técnicos, de los médicos, de los científicos, pero lo más importante es seguir así, yo sé que es un sacrificio, pero esto nos va a dar buenos resultados, vamos a salvar vidas”, enfatizó.

López Obrador también expresó su deseo de que el 10 de mayo próximo, se pudiera levantar la cuarentena, sin embargo, aclaró que esa decisión será de los expertos.

“Yo no soy todólogo ni experto en salud”, por ello serán los médicos y científicos del país los que decidan el momento idóneo para iniciar la fase tres de la epidemia, así como el levantamiento de la cuarentena, señaló López Obrador al recordar que los expertos calculan un mes de duración para la fase 3.

El presidente mexicano hizo un reconocimiento a las familias mexicanas que están optando por no salir de su casa y seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Indicó que ha sostenido conversaciones con los gobernadores de todo el país, quienes le reportan baja afluencia en las calles de sus estados, como el de Guerrero, Héctor Astudillo, quien reportó que las playas de su entidad están sin ocupación.

“Quiero agradecer primero a toda la gente, a todos los mexicanos, es realmente ejemplar el comportamiento de la mayoría de los mexicanos, de la inmensa mayoría del pueblo de México, porque está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de no salir, de estar en casa, de cuidarnos de que haya sana distancia”, subrayó.

López Obrador consideró que México seguirá enfrentando adversidades porque así es la vida y el país seguirá adelante.

“Vamos bien, vamos a salir adelante ¡ánimo, mucho ánimo! esto pasará, tendrá que pasar para el bien de nuestro pueblo, de nuestra gran nación”.

Fuente: Infobae

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close