AMLO anuncia la reapertura de frontera entre México-EU en noviembre


0

México, 13 de octubre del 2021.- Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el mes de noviembre se realizará la tan esperada apertura de la frontera norte, lo que quiere decir, que ya se podrán realizar viajes aéreos y terrestres de México a Estados Unidos y viceversa.

AMLO detalló que lo anterior se pudo lograr gracias a la Jornada de Vacunación contra COVID-19 en los municipios fronterizos de nuestro país con Estados Unidos.

“Se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre, esto lo va a informar el secretario Marcelo Ebrard“, afirmó.

Agregó que la buena noticia tiene que ver con los trámites y gestiones que ha realizado México en estos meses con el gobierno de Joe Biden.

Marcelo Ebrard, recordó que la reanudación de las actividades en la frontera norte fue un tema principal con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, cuando visitó México el pasado mes de junio, por lo que, “desde ese momento se comenzó a trabajar”.


Like it? Share with your friends!

0