AMLO contesta a informe de EU que critica su reforma eléctrica: “Es falso, es falso, y no suena lógico”


0

México, 28 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que con la reforma eléctrica se vayan a disparar las emisiones de carbono (Co2) de México; además, informó que envió una carta a Joe Biden, para fijar su postura ante el cambio climático y el calentamiento global.

De acuerdo con un estudio del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés), del Departamento de Energía de Estados Unidos, la reforma eléctrica va a provocar que se disparen las emisiones de CO2 y los costos de la electricidad en México.

Ante esto, AMLO aseguró que el departamento estadounidense no tiene información de lo que se realiza en México, por lo que “es falso” su argumento.

“Es falso, es falso, y no suena lógico, suena metálico. Hay preocupación de los que mandaban antes, de los que tenían tomado el gobierno y gobernaban de manera facciosa, ahora el gobierno es de todos, es gobierno para ricos y para pobres”, reiteró.

También, informó que envió una carta al presidente estadounidense Joe Biden, para fijar la postura de México sobre la lucha para ayudar a detener el calentamiento global y aseguró que tiene el compromiso de producir energías limpias.

“Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza, junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global. Estamos haciendo compromisos para tener una producción de energías limpias”, reveló el mandatario.

Hasta el momento, dijo, desconoce si el mandatario demócrata ya recibió la carta, por lo que dará a conocer el contenido de la misiva hasta el próximo viernes.

“Voy a esperar, hoy voy a cerciorarme si ya recibió la carta y mañana la damos a conocer”.


Like it? Share with your friends!

0