México a 07 de diciembre 2018.- En presentación del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dio a conocer que, con la participación de alrededor 230 empresas, se planea integrar laboralmente a jóvenes de entre 18 y 29 años que no trabajan ni estudian, también conocidos como ‘ninis’.
El programa ámpliamente prometido por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su proceso de campaña, ya tiene bien definido su funcionamiento, por medio del cual se tiene contemplado que más de 2.3 millones de jóvenes con la condición de ‘ninis’ reciban capacitación profesional, al mismo tiempo de estar recibiendo una beca mensual de 3,600 pesos.
“Los jóvenes que se inscriban podrán vivir una experiencia integral, que va más allá de aprender una habilidad técnica, es una experiencia de vida, de convivencia en la que podrán descubrir cuál es su vocación y como forjar su camino hacia el éxito”, apuntó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Esta iniciativa ha recibido muchas críticas, tanto positivas como negativas, ya que se consideraba que se estaría regalando dinero a aquellos que no quisieran trabajar. Sin embargo, a través de este evento se ha aclarado que el programa consistirá en capacitación profesional que no durará más de 12 meses, y tendrá una jornada de entre cinco y ocho horas, durante cinco días a la semana.
Cabe resaltar que, después del anuncio formal del proyecto, algunas empresas como McDonald’s ya han mostrado su interés para la participación en el mismo.
Fuente: MARMOR