GobiernoMéxicoNacional

AMLO explica origen de la crisis de México: la desigualdad

El presidente expuso que la desigualdad es el origen de la violencia, alta criminalidad y la crisis en México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió en su conferencia de prensa con una clase en la que explicó el origen de la crisis en México, señaló que en ocasiones analizamos “los efectos y no las causas”, y acusó a la desigualdad como uno de los principales problemas de nuestra sociedad.

Consideró que la política económica anterior como un fracaso, y reiteró que su administración se enfoca en el bienestar “de los de abajo, de todos.

El mandatario dijo también que “se vivía en una especie de enajenación, nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas, todo era resolverlo con medidas cohersitivas, con leyes más severas, con cárcel, con mano dura, violencia con violencia”.

Nos va llevar un año más va quedar terminada la obra de transformación, en un año más, y va ser muy difícil dar marcha atrás

Anunció también que su proyecto de ‘cuarta transformación‘ tardará más de lo esperado.

Concluyó agregando que los cambios son saludables, y darle marcha atrás a todo lo que ‘logrará’ su administración será difícil ‘para los conservadores’ que se habían empeñado en mantener ‘la política neoliberal, de pillaje, de abandono del pueblo, va ser muy difícil regresar a eso, y ese es el propósito’.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close