MéxicoPolítica

AMLO pide a partidos políticos regresar 50% de su presupuesto a Hacienda

El mandatario remarcó que no pueden existir 'partidos políticos ricos con pueblo pobre' y pidió a los dirigentes de las formaciones políticas manifestarse al respecto.

México a 7 de Agosto del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a los partidos políticos reducir en 50 por ciento sus gastos y regresar ese dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la Hacienda Pública, un porcentaje de esas prerrogativas. Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza; es un llamado a que actúen de manera consecuente “, apuntó.

“Cuando menos, deben reducir sus gastos (…) en 50 por ciento”, remarcó.

La sugerencia del mandatario se da después de que la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el martes, en sesión extraordinaria, un financiamiento para los partidos políticos de 5 mil 239 millones, mil 651 pesos.

En comparación, para 2019, dicha comisión dio un financiamiento de 4 mil 965 millones de pesos.

López Obrador remarcó que no pueden existir “partidos ricos con un pueblo pobre” y llamó a los dirigentes de cada una de las formaciones políticas a manifestarse sobre el tema.

“Quiero escuchar que sean los primeros, los partidos progresistas”, declaró.

Fuente: El Financiero

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close