AMLO podría pedir vacunas contra COVID-19 a EU durante reunión virtual con Biden
InternacionalPolítica

AMLO podría pedir vacunas contra COVID-19 a EU durante reunión virtual con Biden

El pasado viernes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la reunión entre los presidentes AMLO y Joe Biden se efectuará virtualmente.

México, 1 de marzo de 2021.- Un funcionario de la Casa Blanca reveló que, en la reunión virtual entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, hablarían de cooperación para luchar contra la pandemia de COVID-19, por esto AMLO podría solicitar vacunas a Estados Unidos.

El pasado viernes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la reunión entre los presidentes AMLO y Joe Biden se efectuará virtualmente. Hasta el momento se sabe que en ella se abordarán temas como migración, afectaciones derivadas de la pandemia de coronavirus y el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con Reuters, el funcionario estadounidense aseveró- en condición de anonimato- que Joe Biden estaría abierto a discutir el asunto como parte de un esfuerzo para cooperar en la lucha contra esta pandemia, pero mantendrá como su “prioridad número uno” la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible.

Además, el funcionario de la Casa Blanca dejó en claro que, si bien Biden está enfocado en vacunar a los estadounidenses, Washington reconoce la necesidad de forjar una estrategia para ayudar a sus vecinos.

“Una vez que tengamos la pandemia bajo control, la recuperación económica será un tema por el que eventualmente tendremos que abrir nuestras fronteras. Pero no podemos abrir nuestras fronteras si Canadá y México no han abordado la epidemia de manera similar. Por eso, la colaboración con México es una prioridad absoluta”, aseguró el funcionario.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close