0

México, 12 de octubre de 2021.- Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene a una persona preferida para convertirse en candidato o candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la próxima elección de 2024.

AMLO insistió en que será el pueblo el que decida quién competirá en los comicios federales, por lo que, propuso, hacer una “encuesta podría resolver el problema”.

“Entonces me pides mi opinión: no tengo ningún preferido o preferida, hablando en términos de pluralidad y de género, ¿quién lo va a decidir en su momento? El ciudadano, la gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién y se resuelve el problema”, aseguró el mandatario mexicano.

Además, cuestionado sobre una supuesta preferencia por, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, AMLO aseguró que respetará la voluntad de la gente y que no actuará de manera antidemocrática rumbo a la sucesión en 2024.

“Siempre he respetado la voluntad de la gente, los deseos de la gente, no he actuado de manera antidemocrática en toda mi vida pública. Me tocó junto a otras mujeres y hombres fundar Morena”, resaltó AMLO

Ante esto, el mandatario mexicano reiteró que el mejor método, probado en diversos momentos, ha sido la encuesta.

“Una que se pueden hacer encuestas para elegir a los candidatos, eso está en los estatutos, se propuso esto porque se tenía que cuidar las elecciones de candidatos para que no metieran la mano quiénes estaban en contra del movimiento de transformación. Me tocó como dirigente opositor enfrentar a gobernadores que ponían a candidatos nuestros, candidatos a modo. El que se hagan las encuestas es lo mejor”, destacó el mandatario.


Like it? Share with your friends!

0