AMLO reprocha a medios por impulsar campaña contra la 4T y Salgado Macedonio
MéxicoPolítica

AMLO reprocha a medios por impulsar campaña contra la 4T y Salgado Macedonio

En repetidas ocasiones el presidente de México ha dicho que no se meterá en la situación del actual candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero

México, 19 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la polémica y las críticas entorno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio por el gobierno de Guerrero, sin embargo, su discurso no cambió a posturas anteriores y aseveró que los medios de comunicación han generaron una campaña de linchamiento contra el gobierno.

En repetidas ocasiones el presidente de México ha dicho que no se meterá en la situación del actual candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero y ha puesto en tela de juicio las diversas denuncias que tiene el político mexicano por abuso y violación sexual.

“Con el caso de Félix Salgado Macedonio me están uniendo, ¿no? Y hay una campaña de linchamiento, una lanzada en todos los programas de radio, la prensa, en contra de Félix Salgado Macedonio. Yo lo que digo hay que preguntarle al pueblo de Guerrero, a las mujeres y a los hombres de Guerrero (…) Hay mucha politiquería, ese es un asunto que ¡ojalá se vaya resolviendo en los mejores términos!”, aseguró en la mañanera.

Ante esto, refirió que los “conservadores antes pensaban que el pueblo no existía, se quedaron en el almanaque, no entendieron que ya hay un cambio y ahora el pueblo es el actor principal de la vida pública del país”.

Diversos grupos de mujeres y organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado a López Obrador, a través de las redes sociales bajo la petición “Rompa el pacto” para que le retire la candidatura de Morena a Salgado Macedonio.

No obstante, López Obrador respondió que, así como ellas tenían derecho a manifestarse, también lo tenían los simpatizantes del senador con licencia y agregó: “Pero vamos a llamar a las cosas por su nombre; siempre hay que preguntarse, ¿y de parte de quién? (…) ¡Ya chole con las campañas mediáticas!”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close