AMLO se reunirá con Joe Biden el 12 de julio en Washington; la migración será el tema principal


0


En la segunda semana de julio el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar asuntos migratorios tras la tragedia ocurrida este lunes en donde 50 migrantes perdieron la vida por asfixia al interior de un tráiler.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que el 12 de julio se reunirá con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington para discutir temas de coyuntura entre las dos naciones, la migración será el tema central.

Esto, luego que de este lunes se diera a conocer el hallazgo de 50 migrantes que perdieron la vida por asfixia dentro de un tractor-remolque en Texas, Estados Unidos.

“El día 12 de julio voy a tener un encuentro con el presidente Biden en Washington, y este tema es central, es un tema básico a tratar. Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, expresó.

La agenda fue acordada con el secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca, según detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.


Like it? Share with your friends!

0