AMLO señaló que controversia constitucional interpuesta por Silvano Aureoles será resuelta por SCJN - Michoacán en Concreto
GobiernoMéxicoMichoacán

AMLO señaló que controversia constitucional interpuesta por Silvano Aureoles será resuelta por SCJN

El presidente señaló que defenderán la Constitución, sin descuidar el apoyo brindado por la Secretaría de la defensa y de la Marina

Morelia, Michoacán, 26 de junio del 2020.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia de prensa realizada este día en la capital michoacana que la controversia constitucional interpuesta contra el decreto para que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública serán resueltas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Vamos a defender lo que está establecido en la Constitución y también vamos a esperar que la instancia judicial resuelva, no debemos alarmarnos, son procedimientos establecidos y en una democracia no podemos pensar todos igual”.

Además señaló que desde su gobierno se va a defender el que se siga contando con el apoyo de la Secretarías de Defensa y de la Marina, además de apoyar a que se consolide la Guardia Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

Por su parte, Silvano Aureoles reconoció que con el presidente todos puedan decir lo que sienten y piensan, y señaló que dicha controversia interpuesta no es en contra del Ejecutivo federal, ni del Ejército o de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, advirtió que poner a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública implica un gran riesgo, por lo que es importante se establezca un marco legal claro ante una tarea tan complicada.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close