AMLO sí enviará documento al Senado para enjuiciar a expresidentes
NacionalPolítica

AMLO sí enviará documento al Senado para enjuiciar a expresidentes

Agradeció a los ciudadanos que recabaron las firmas para solicitar la consulta y aseguró que hasta el momento se tienen contabilizadas 2 millones de firmas.

Ciudad de México, 15 de septiembre del 2020-. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes entregará las firmas y un escrito a la Cámara de Senadores para solicitar que se realice una consulta ciudadana para enjuiciar los expresidentes del país, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Detalló que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, será el encargado de entregar el escrito al Senado de la República este martes a las 11 de la mañana.

En compañía del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y de Scherer Ibarra, el mandatario federal firmó el escrito, “para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”.

Agradeció a los ciudadanos que recabaron las firmas para solicitar la consulta y señaló que ya se están preparando las firmas para ser entregadas a la Cámara Alta, y aseguró que hasta el momento se tienen contabilizadas 2 millones de firmas.

“Presento formalmente a ustedes la siguiente petición de consulta popular para la jornada electoral que habrá de celebrarse el domingo 6 de junio, de 2021 o en la fecha que establece el recién reformado artículo 35 de la Constitución a fin de preguntar al pueblo de México sobre el asunto de trascendencia nacional.”

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close