Anaya se va contra reforma de AMLO a ley de la Industria Eléctrica
MéxicoPolítica

Anaya se va contra reforma de AMLO a ley de la Industria Eléctrica

También, pidió al Gobierno Federal que consulte a especialistas de la UNAM y de las mejores universidades mexicanas

México, 22 de febrero de 2021.– El panista, Ricardo Anaya aseguró que la iniciativa de la reforma preferente a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “es un gravísimo error que provocará daños a la economía y ecología de México”.

La propuesta presidencial de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que será discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados este martes, pretende privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas, bajo el argumento oficialista que con ello se devolverá la rectoría del sector energético al a las empresas del Estado.

“Lo que importa es que el país tenga energía suficiente, limpia y a buen costo. Por eso hago un atento llamado a las fuerzas de oposición y a los legisladores de Morena que sí quieran el bien de México, a dejar de lado argumentos ideológicos; a que discutamos con razones. Les pido que no cometamos este grave error”, aseguró el político mexicano.

También, pidió al Gobierno Federal que consulte a especialistas de la UNAM y de las mejores universidades mexicanas, para que se den cuenta de la gravedad que implica la reforma y no cometan “un grave error”.

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close