Antenas de red 5G llegan a México, las instalan en 18 ciudades


0
Antena 5G instaladas por Telcel en México
Antena 5G instaladas por Telcel en México

Ciudad de México a 23 de Febrero de 2022.- Telcel anunció el lanzamiento de su red 5G en México con una cobertura inicial en hasta 18 ciudades y anticipó que espera llegar a 120 a finales del año para alcanzar a 40 millones de personas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó este mes a Telcel, un brazo del gigante América Móvil, ofrecer servicios 5G, allanando el camino para lo que calificó como la red comercial de esta tecnología más grande de Latinoamérica.



“Con el 5G se va a tener un aumento sustancial de la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga y en el tiempo de respuesta”, afirmó en el acto de lanzamiento el presidente de América Móvil, Carlos Slim Domit.

Aseguró que la red 5G de Telcel ofrecerá una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida y con menor latencia, el acceso a aplicaciones será mucho más rápido.

Cabe resaltar que en varias partes del mundo diversos grupos anti vacunas y con diferentes maneras de ver la pandemia, aseguraron que la red 5G iba a fungir como instrumento de manipulación hacia la población siendo estas un dúo con un chip implantado por medio de la vacuna contra el Coronavirus (Covid-19)

Asimismo en Europa se suscitaron incidentes como la quema de antes 5G ya que hubo pánico por cierta parte de la población ante las declaraciones e incitaciones de diversas figuras públicas y líderes de sectas.

Fuente: Excélsior


Like it? Share with your friends!

0