Anuncia Salud que vacunas Sinovac que llegaron el fin de semana se aplicarán en EdoMex
MéxicoSalud

Anuncia Salud que vacunas Sinovac que llegaron el fin de semana se aplicarán en EdoMex

Alrededor de 200 mil adultos mayores de 60 años en Ecatepec, se garantiza que todas las personas de este sector reciban la vacuna, aseguró el especialista.

México, 22 de febrero de 2021.- Las 200 mil vacunas contra la COVID-19 de CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac BioNTech, que llegaron a México el pasado sábado, se aplicarán en el municipio de Ecatepec, Estado de México, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El especialista explicó que los adultos mayores de Ecatepec recibirán la vacuna debido a que este municipio es el segundo más poblado del país.

“Basados con datos del Coneval, es el municipio con el mayor número de personas que están en situación de pobreza y pobreza extrema, lo cual era una condición importante. En aspectos de letalidad y mortalidad, los indicadores están por encima de las medias nacionales”, comentó Alomía.

Debido a que hay alrededor de 200 mil adultos mayores de 60 años en Ecatepec, se garantiza que todas las personas de este sector reciban la vacuna, aseguró el especialista.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close