Política

“Aplicar los ideales y valores de Morelos nos llevarán a tener un mejor país”: Esteban Moctezuma

Por invitación del Gobierno de Morelia, el titular de la SEP participó como orador principal en las actividades con motivo de su natalicio

• La Plaza Jardín Morelos, fue el escenario para el acto conmemorativo

Morelia, Mich., a 30 septiembre de 2019.- “Los ideales, valores y acciones del Generalísimo, son los pasos a seguir para la conformación de un México mejor”, manifestó, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, durante el acto conmemorativo por el CCLIV aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, al cual acudió en calidad de orador por invitación del Gobierno de Morelia.

La Plaza Jardín Morelos, fue el escenario de reunión para el evento de carácter cívico-conmemorativo, en el cual estuvieron presentes autoridades como el mencionado Moctezuma Barragán, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el anfitrión, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El evento inició con la bienvenida a cargo de la Junta Patriótica “Independencia de México y José María Morelos y Pavón 2019”, para después dar paso a los honores al lábaro patrio, a cargo de elementos de la XXI Zona Militar.

En su participación como orador, Esteban Moctezuma, recalcó que el Gobierno de México, tiene como prioridad la construcción de un mejor país a través del pensamiento, por lo que, con la aplicación de los valores e ideales de Morelos, se da un paso contundente para conseguirlo.

El funcionario, recordó el papel tan decisivo que tuvo el caudillo al comienzo de la lucha de Independencia, sus firmes creencias que a la postre se convirtieron en cimientos para la nación y celebró que estos se lleven a la práctica por el Gobierno de Morelia, que preside Raúl Morón.

Finalmente, los funcionarios se colocaron al pie de la estatua del Generalísimo para depositar una ofrenda floral y montar la respectiva guardia de honor.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close