Arranca Silvano Aureoles el Programa Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en situación de Vulnerabilidad


0

Se capacitará a la corporación estatal de seguridad para que pueda atender eficientemente a las víctimas de violencia.

Cerca de mil 300 Agentes Policiales y Operadores de llamadas de emergencia, serán actualizados en los temas relacionados con el trato que se le debe dar a las víctimas de violencia de cualquier modalidad de agresión que hayan sufrido.

El interés es recuperar la confianza entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad, enfatizó el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

En el evento, encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quedo de manifiesto que el 70% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, de ahí la importancia de capacitar al policía de proximidad, ya que es la persona que tiene el primer contacto con la víctima.

De esta manera, se pretende brindar un trato digno y respetuoso a la ciudadanía que acude a las Instituciones en busca de que se les haga justicia.

Morelia, Michoacán.- Arrancó en Michoacan el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en situación de Vulnerabilidad.
Se trata de la profesionalización de la Policía Michoacán bajo un esquema de “capacitación modelo” impartida por especialistas en la materia de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra las droga y los delitos, la Embajada de los Estados Unidos y la Iniciativa Mérida.

Con información de SMRTV.

Like it? Share with your friends!

0