¡Arriba la producción de combustibles! ¡abajo el precio de la gasolina! - Columna Javier Peguero Espinosa - Michoacán en Concreto
ColumnasMichoacán

¡Arriba la producción de combustibles! ¡abajo el precio de la gasolina! – Columna Javier Peguero Espinosa

El aumento en la producción de combustibles por parte de las seis refinerías, reportan que aún se encuentran en proceso de restauración, con avance de 30%

Javier Alejandro Peguero Espinosa

Uno de los artífices del panismo que protagonizó la entrega de la riqueza nacional a través de acuerdos a espaldas de la nación y millone$ de razones que seguramente tuvieron para aprobar la reforma PRIvatizadora energética en 2013, Ricardo Anaya “Carterista”, con videos semanales en redes sociales, dice que la inversión está “en su peor nivel en 20 años.

Esfuerzos de la 4T se enfocan en cosas que “no tienen sentido” como Dos Bocas. Pobre rico político gris, la verdad es que nuestra economía se sigue recuperando; y no lo digo yo, yo no soy nadie, lo dice la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE), y arroja a México como el sexto país con la mayor recuperación económica en el tercer trimestre del año.

Sus videos Canayistas, se los llevará el tiempo, pero el arribo de la Cuarta Transformación en menos de 2 años ha reportado cambios radicales en un buen número de rubros, como entre otros los aspectos sociales, económicos, de salud pública, educación e infraestructura.

Ricardo Anaya

Las causas por las que se lucharon por años y, que en la última campaña se hicieron promesas que hizo el presidente López Obrador se han ido cumpliendo una por una, 95 de 100 compromisos adquiridos por el mismo.

Entre todas esas luchas y promesas que hizo el presidente al inicio de su toma de posesión, fue la de lograr que bajara el precio de los combustibles.

Durante 2019, año de la lucha contra el huachicoleo y de la disminución de los precios de los combustibles como reacción a la caída de los precios internacionales y a la decisión del gobierno mexicano, que prefirió beneficiar la economía de los consumidores en lugar de aprovechar la situación para recaudar más impuestos en la venta de estos combustibles.

Fue hasta este mes de noviembre, del presente año, cargando continuamente gasolina, percibí una disminución sensible, dado que los precios internacionales del petróleo se recuperaron considerablemente, y no había razón aparente para que bajaran las gasolinas en el mercado mexicano.

Petróleos mexicanos informó que la gasolina y el diésel habían disminuido su precio en un promedio de 80 centavos por litro, lo que es equivalente a una baja de 5% sobre precios que se registraban en marzo de este año. El reporte de PEMEX también señala que por primera vez esta caída en los precios de los combustibles dentro del mercado interno, se debe al incremento de la producción de gasolinas en las refinerías que se han venido restaurando durante la cuarta T.

Logo de PEMEX
PEMEX

El aumento en la producción de combustibles por parte de las seis refinerías, reportan que aún se encuentran en proceso de restauración, con avance de 30%, correlacionando entre el incremento de la oferta y el valor de la demanda, permitió esta disminución en el precio.

El rescate de las refinerías está comenzando a dar frutos que ya empezamos a cosechar los consumidores, gracias a la política soberana en materia energética del gobierno de AMLO.

En la medida en que las refinerías continúen incrementando su capacidad de producción, y entre al mercado la moderna refinería de Dos Bocas, los precios de los combustibles continuaran disminuyendo y México podrá irse destetando de la importación que actualmente hacemos a Estados Unidos, por lo que se produzcan en nuestras propias refinerías. Así nuestro país será autosuficiente en la producción de combustibles y los precios de estos productos en el mercado nacional van a disminuir, ayudando a que la inflación se controle.

Que siga la oposición con señalamientos bisoños,desprestigiando los esfuerzos por recuperar a PEMEX y a la CFE, ante esos embates, ¡la patria es primero!.

Twitter: @elJavo_

Instagram: estrek

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close