Asesinan a doctora tras la muerte de un paciente con Covid-19 en Guerreo
MéxicoNacionalSalud

Asesinan a doctora tras la muerte de un paciente con Covid-19 en Guerreo

Hay más médicos amenazados de muerte por fallecimientos de coronavirus

28 de julio del 2020.–  Se aseguró que el asesinato de la doctora Mélida Honorato Gabriel pudo ser causa generada por la muerte de un paciente con covid-19, según la secretaria Beatriz Vélez Núñez del Sindicato Nacional de Tabajadores de Salud (SNTSA).

 Añadió que más médicos están bajo amenaza por las mismas circunstancias.

Por medio de redes sociales Beatriz Núñez exigió que se castigue a los asesinos de la doctora y que se garantice la seguridad de médicos y enfermeras que se encuentran combatiendo el nuevo virus los cuales han sido constantemente amenazados por los fallecimientos de pacientes con covid-19.

Recordó que la doctora Mélida se desempeñaba como coordinadora del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán, en la región Montaña, donde se han atendido varios casos que derivan la muerte de los pacientes.

“La verdad es que llega mucha gente a los hospitales y nos dicen que si no se salva su familiar van a matar al médico o al personal que lo está atendiendo”, señaló Beatriz.

La secretaria exhortó a sus compañeros a que reporten al sindicato cualquier amenaza que atente contra su vida, para que se canalice la información a las autoridades.

Finalmente informó que el hospital de Huamuxtitlán cerrará sus puertas hasta que esclarezca el asesinato de la doctora Honorato.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close