Asesinan a regidora del Ayuntamiento de Texcatepec
Política

Asesinan a regidora del Ayuntamiento de Texcatepec

México a 14 de abril del 2020.- María del Carmen Hernández Teodoro, regidora única del Ayuntamiento de Texcatepec, en Veracruz, fue asesinada con disparos de arma de fuego interior de una camioneta en el camino de terracería que va de Casa Redonda a Pie de la Cuesta de dicho municipio.

Medios locales reportaron que dentro del vehículo también estaba el cuerpo de un hombre identificado como Herlindo A. Acosta. El hallazgo del cuerpo de la regidora que pertenecía al Partido de la Revolución Democrática sucedió por labores de policías locales.

Luego de conocerse este doble asesinato, el presidente municipal de Texcatepec, Pedro Escamilla Jiménez, exigió justicia y sanción para los responsables; pidió a los gobierno estatal y federal, así como a la Fiscalía de Veracruz, una investigación correspondiente y se aplique “todo el peso de la ley”.

“Pedimos al gobierno del estado, al gobierno federal, a través de la fiscalía, que se haga la investigación correspondiente y se dé con los responsables que cometieron este crimen; hasta el momento desconocemos totalmente cuál sea el motivo pero le encargamos a las autoridades correspondientes que se aplique todo el peso de la ley”.

Por su parte, el Gobierno estatal indicó que ya hay líneas de investigación por el homicidio de la regidora y la Fiscalía Regional con sede en Huayacocotla comenzó con las diligencias correspondientes; y por redes sociales, algunos dirigentes, conocidos y miembros del PRD manifestaron sus condolencias por el hecho.

“Siguen los crímenes de políticos en el estado. Exigir justicia es lo menos, garantizar seguridad es la exigencia mayor. Ojalá no quede en la impunidad como otros. La incapacidad del gobernador que hable”.
Manuel Bernal, PRD

Hasta el momento se desconoce su la regidora de 43 años de edad había recibido amenazas anteriores por su labor política.

Fuente: SDPNoticias

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close