0

Benjamín López Palacios, alcalde electo del municipio de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado a balazos el  martes 11 de enero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:16 hrs y fue por medio de una llamada al 911 que autoridades recibieron el reporte del ataque armado en el domicilio del alcalde indígena.

Después de que autoridades arribaran al lugar de los hechos confirmaron el deceso del alcalde y retiraron el cuerpo; los primeros reportes de medios locales apuntan a que fueron cuatro balazos los que terminaron con la vida de Benjamín López Palacios.

Benjamín López Palacios había sido nombrado como presidente municipal después de que su hermano, Juan José López Palacios, quien inicialmente ocuparía el cargo, muriera repentinamente a causa de un infarto en junio del año pasado.

La noticia del crimen que terminó con la vida del presidente municipal conmocionó a diferentes personalidades de la política mexicana entre las que destaca la senadora Lucía Meza, quien por medio de un mensaje en redes sociales condenó el hecho y exigió al gobierno de Morelos resultados respecto a los temas de violencia en el estado.

“Exigimos se esclarezcan los lamentables hechos en los que fue asesinado el Presidente del Consejo Municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios. Rechazamos la ola de violencia y la inseguridad en #Morelos. Es urgente que el @GobiernoMorelos de resultados”, posteó la senadora en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscalía de Morelos a través de un comunicado también condenó el violento acto e informó que los Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado ya están realizando las acciones para fijar y embalar indicios balísticos asegurados en la zona, así mismo informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza los trabajos correspondientes para que el homicidio del alcalde de Xoxocotla no quede impune.

Con información de Infobae


Like it? Share with your friends!

0