Atiende SSM crisis nerviosas por sismo, a través de la línea 911


0

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2022.- Después de un fenómeno natural, como el sismo registrado el 19 de septiembre, algunas personas llegan a experimentar crisis nerviosas o cuadros de ansiedad, para su atención, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene a su disposición la línea 911.

Ante estas situaciones, las personas llegan a presentar ganas de llorar, irritabilidad, miedo, dificultad para concentrarse, ansiedad o crisis nerviosas, por ello, la SSM reitera la importancia de pedir ayuda para sobrellevar de mejor manera las emociones.

Para atender las crisis nerviosas o cuadros de ansiedad, se cuenta con personal de la Dirección de Salud Mental y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes atienden y orientan a los usuarios que llaman a la línea 911 y, en caso de ser necesario, son canalizados a alguna unidad médica cercana a su ubicación.

El servicio es completamente gratuito y abierto las 24 horas del día; en lo que va del año, a través de esta línea de atención a la salud mental se han atendido más de 350 personas con problemas de depresión, ansiedad, adicciones e intentos suicida.


Like it? Share with your friends!

0