Autoridades firman convenio para dar legalidad y transparencia al proximo proceso electoral


0

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de darle transparencia y legalidad al próximo proceso electoral, los tres poderes del gobierno de Michoacán y órganos electorales firmaron un convenio denominado programa del trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir la comisión de los delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.

El proceso electoral del próximo 1 de julio será unos de los mas grandes e importantes de la historia política del país, se instalaron 164 mil casillas en toda la República, y se elegirán tres mil 400 cargos de elección popular.

Durante su participación, el fiscal especializado para la atención de delitos electorales, Santiago Nieto Castillo, destacó que la única forma de poder superar los problemas actuales de la democracia es enfrentarlos.

Por su parte, el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, puntualizó que debido a la gran importancia del próximo proceso electoral es necesario que todos los ámbitos del gobierno estén capacitados en materia electoral.

 

Con información de SMRTV.


Like it? Share with your friends!

0