Morelia, Michoacán a 16 de abril del 2018.- El gobierno del estado continúa al proceso del refinanciamiento de una parte de la deuda pública, con el objetivo de reducir el saldo y el costo de un crédito celebrado en el año 2007 en Unidades de Inversión (UDI’s).
La fuente de pago de dicho empréstito es la recaudación del impuesto estatal sobre la nómina. Originalmente, la deuda contratada en 2007 fue por un monto de 3 mil 500 millones de pesos; sin embargo, a la fecha, por concepto del servicio de la deuda de capital e intereses, el estado ha pagado más de mil 900 millones de pesos y al cierre de 2017, el saldo era de 4 mil 424 millones de pesos.
El objetivo de esta licitación es refinanciar el saldo vigente mediante la contratación de financiamientos bancarios con las mejores condiciones de mercado posibles.
Para las instituciones financieras de la banca privada y de desarrollo que estén interesadas en participar, el acto de presentación y de apertura de ofertas será el 14 de mayo y el fallo, el 16 de mayo próximo.
Este lunes, ocho bancos tuvieron respuesta a sus 148 preguntas formuladas sobre dicho refinanciamiento de parte de la deuda estatal.
Aquí sus denominaciones:
Fuente: MARMOR