Belinda Iturbide pacta con productores de maíz y sorgo cerrar filas para frenar abaratamiento de costos


0

Belinda Iturbide pacta con productores de maíz y sorgo cerrar filas para frenar abaratamiento de costos

Morelia; Michoacán, 15 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de los trabajadores del campo, la diputada Belinda Iturbide Díaz se reunió con representantes del Sistema Producto Maíz y Sorgo de Michoacán, con quienes analizaron la problemática que atraviesan por el abaratamiento de los granos.

En el encuentro, Samuel Gómez Pérez, Wilfrido Arias Ambriz, Arón Díaz León, Jorge Lara, Ismael Torres del Río, y Dana Alfonso Lemus expusieron a la diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIII Legislatura Local, las dificultades por las que están pasando los productores de granos, quien al comercializar sus productos se enfrentan a que los costos del valor de los granos ha disminuido, y  a los intermediarios, por lo que pidieron que se etiqueten recursos a la agricultura por contrato.

Ante ello, la legisladora se comprometió a revisar cada uno de los planteamientos de los productores y buscar el apoyo de las autoridades de los diversos niveles de gobierno para fortalecer al campo.

Destacó el compromiso del gobierno estatal con el campo michoacano, por lo que consideró que será factible que sus demandas se atiendan a la brevedad y propuso trabajar de la mano con los integrantes del Sistema Producto Maíz y Sorgo en Michoacán, para lograr beneficios a favor de este sector.

La legisladora, coincidió, con que se deben cerrar filas para que la producción de granos en el estado sea una actividad rentable para los trabajadores del campo, y por ello, se comprometió a buscar mecanismos y apoyos en beneficio de este sector.

Asimismo se comprometió a solicitar que se les apoye con las nuevas tecnologías, y con la promoción agricultura por contrato y en la mejora de la comercialización de granos, por lo que tocará las puertas que se requieran.

Subrayó la importancia de etiquetar recursos para la agricultura por contrato, ya que con ello se garantiza que el precio de los granos sea seguro y los campesinos no se enfrenten a que después de las cosechas se abaratan sus productos.

Belinda Iturbide subrayó que los planteamientos hechos por los trabajadores del campo, los planteará en la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIII Legislatura y al interior del Grupo Parlamentario con la finalidad de sumar esfuerzos y construir propuestas y acuerdos que fortalezcan al campo michoacano.

La diputada por el Distrito de Puruándiro también se comprometió a cerrar filas para también en el marco del estudio y análisis del presupuesto para Michoacán en el 2017, fortalecer con mayores recursos al campo.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.