Cae operador del Cartel de Jalisco, en Michoacán


0

México.- Como resultado del trabajo que llevan a cabo las instituciones de seguridad, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturaron en el estado de Colima a Iván Margarito “N”, quien es señalado como uno de los principales operadores de una organización criminal con presencia en la entidad, donde se logró su aseguramiento, y en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones, Iván Margarito “N”, de 28 años de edad, originario del estado de Colima, es presunto responsable de diversos delitos.

Las labores de investigación de gabinete y campo por parte de las dependencias federales de seguridad, permitieron localizar la ubicación de esta persona en la colonia Vicente Guerrero, Colima, Colima, donde se desplegó un operativo y lograr su captura sin efectuar un solo disparo.

Al momento de su detención le fue asegurada un arma larga y 117 envoltorios que en su interior contenían presumiblemente cocaína.

La captura de Iván Margarito “N” se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento se le respetaron sus derechos. El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

El Gobierno de la República y las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, ratifican el compromiso de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad en el país.


Like it? Share with your friends!

0