Cancelan espectáculo de pirotecnia del 479 Aniversario de Morelia - Michoacán en Concreto
Morelia

Cancelan espectáculo de pirotecnia del 479 Aniversario de Morelia

Se celebrará con un repique de campanas por todo el municipio, el cual será hoy en punto de las 20:00 horas

Morelia, Michoacán.- 18 de mayo de 2020.- El Gobierno de Morelia ha decidido cancelar el espectáculo de pirotécnia en 30 distintos puntos de Morelia, que se anunció la semana pasada, con motivo del 479 aniversario de la ciudad.

En su lugar, el 479 aniversario será celebrado con múltiples actividades culturales, encabezadas por un repique de campanas por todo el municipio, este lunes 18 de mayo en punto de las 20:00 horas, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Vista de la Catedral de Morelia

Lo anterior tras escuchar a la población preocupada por el medio ambiente sobre el problema de contaminación que genera estos juegos artifiiales, por lo que la administración municipal refrendó su compromisocon todas las propuestas e ideales de la sociedad.

“De la mano con los artesanos pirotécnicos se priorizará reducir los daños ambientales, sin afectar también el trabajo de este sector”, señala el comunicado.

La celebración será virtual con motivo del 479 aniversario de Morelia es este lunes, y comienza a partir de las 11:00 de la mañana con la cápsula “Los nombres de Morelia”, de #CulturaEnTuCasa presentada por el historiador Osmar Montoya, quien dará una explicación de los nombramientos de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y Ciudad Creativa de la Música, otorgados por la UNESCO.

479 Aniversario de Morelia
479 Aniversario de Morelia

A partir de las 5:00 a 7:00 de la tarde, se llevará a cabo el Diálogo virtual ‘Ciudad, Cultura e Imaginación’, primero a nivel Latinoamérica que nace desde Morelia,con la participación de Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México, y María García Holley, del British Council.

Además participan expertos internacionales en materia de los derechos culturales, la gestión cultural y el desarrollo cultural de la Red Mexicana de Ciudades Creativas de la UNESCO, gestores culturales de Colombia, Chile, Argentina, El Salvador, Guadalajara, Ciudad de México; así como artistas, productores y gestores nacionales y locales de diversos municipios de Michoacán.

Puedes seguir la celebración por Facebook @SeCulturaMorelia y Twitter (@MoreliaCultura).

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close