Capacita FGE en materia de derechos humanos, a personal de Lázaro Cárdenas


0

  • Se realizó la lectura de la Cartilla de las Personas de la Comunidad LGBTTTIQ+.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 18 de julio de 2022.- En apego al eje estratégico “Derechos Humanos” del Plan de Persecución de Delitos; la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Plataforma Virtual Normativa de la Fiscalía, llevó a cabo una visita de trabajo a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, a efecto de brindar capacitación en materia de derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Dicha visita se realizó en coordinación con la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos; la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (FEDTTCID); la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión (FEDHYLE) y la Unidad de Control de Internamiento de la Coordinación General de la Policía de Investigación.

Durante la charla de capacitación, el director de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, David Alejandro Morelos Bravo, explicó el contenido de la Cartilla de Derechos de las Personas de la Diversidad Sexual, con el fin de informar, concientizar al personal de la institución sobre el citado documento.

En el marco de esta actividad, la Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas, Araceli Palomares, remarcó la importancia de esta serie de jornadas, a fin de sensibilizar a las y los servidores públicos que laboran en la institución.

Asimismo, la directora General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, aseguró que con este tipo de acciones que ha dispuesto el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, se fortalece y garantiza que las tareas que realiza el funcionariado sigan el marco de la legalidad y la protección de las víctimas.

Posteriormente, se contó con la intervención del Fiscal Especializado en Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, quien brindó una charla informativa sobre la estructura, funcionamiento e importancia de la FEDHYLE.

También tomó uso de la palabra el Fiscal Especializado para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, Félix Rosales, quien abordó el tema “Prevención y Erradicación de la Tortura”, con el propósito de prevenir que el delito de tortura sea cometido por parte de las y los funcionarios, en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente, se realizó un recorrido de supervisión en las áreas de resguardo de las personas detenidas, con el propósito de vigilar el cumplimiento de sus derechos.


Like it? Share with your friends!

0