Capacita Seimujer a 20 regidoras y regidores en presupuesto con perspectiva de género


0

Morelia, Michoacán, 31 de octubre del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) capacitó a 20 regidoras y regidores para impulsar un presupuesto con perspectiva de género en los municipios, informó la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís.

A través de la Dirección de Transversalidad y Políticas Públicas se impartió a las y los servidores púbicos la importancia y su obligación de promover un presupuesto con perspectiva de género, dentro del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEV).

Sosa Alanís detalló que se les informó sobre los alcances que tiene la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres del Estado de Michoacán, la cual señala que sus integrantes deberán generar un programa que contemple cuatro ejes de acción para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las michoacanas.

Dijo que estos ejes deberán contener acciones enfocadas en lograr la eliminación de las desigualdades de género y la construcción de una sociedad más igualitaria.

Asistieron regidoras y regidores de la Comisión de la Mujer de las Instancias Municipales de la Mujer de Acuitzio, Aguililla, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Angangueo, Apatzingán, Áporo, Aquila, Ario, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán, Jungapeo, Zitácuaro, Turicato, Lázaro Cárdenas y Coeneo.


Like it? Share with your friends!

0