Morelia, Michoacán; 09 de noviembre del 2018.- En conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, el Gobierno del Estado capacitó en materia de igualdad a los municipios con declaratoria de alerta de género.
Lo anterior, según palabras de Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno, con la finalidad de priorizar acciones de combate y protección de derechos de las mujeres y humanos, mismos que por obligación los gobiernos deben brindar a la sociedad.
Asimismo, dijo faltan muchas cosas por hacer en temas de comunicación, información, políticas públicas, entre otras, para que en las demarcaciones se puedan desarrollar las acciones de vigilancia que coadyuven en la erradicación de este tipo de prácticas.
Pese a ello, señaló que la entidad se encuentra con números favorables en el combate del tema, ya que se han emprendido acciones desde el 2016 en los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Hidalgo, Huétamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.
Fuente: MARMOR