Captura PGJE a presunto integrante en grupo delictivo
GobiernoMichoacán

Captura PGJE a presunto integrante en grupo delictivo que se encuentra relacionado en tres homicidios

Apatzingán, Mich., a 29 de  octubre de 2016.-  Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, se logró dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra presunto integrante de grupo delictivo que se encuentra relacionado en tres homicidios. El imputado trató evadir la acción de la justicia y usurpó la identidad de otra persona, hecho que fue esclarecido.

El pasado 22 de octubre, en acción operativa realizada por personal de la Base de Operaciones Mixtas , en la que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública,  fue detenido quien dijo llamarse Gonzalo Arcos García, quien tenía en su poder armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, motivo por el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Durante los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía Regional  se encontraron indicios que permitieron establecer que el infractor estaba usurpando la identidad de Gonzalo Arcos y que el nombre correcto era Arnoldo R, originario de la localidad de Razo del Órgano, municipio de Buenavista, y que además se encontraba relacionado en dos hechos en los que fueron privados de la vida de tres personas.

Por lo que respecta al primero de los procesos, se determinó que  el 23 de noviembre de 2008,  el hoy indiciado en compañía de un hermano estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con J. Jesús A.; sin embargo, en un momento determinado se dirigió a un vehículo de su propiedad y se apoderó de un rifle, mismo  que accionó en contra de J. Jesús A. En esa ocasión un hermano del agresor también atacó a la víctima, ocasionándole la muerte.

Por lo que respecta al segundo de los homicidios, se estableció que el 14 de junio de 2014,  Arnoldo R. en compañía de otras personas dio muerte a Ramón A. y al hijo de este Pablo Jonathan A. Este hecho fue en venganza porque previamente  un amigo de Arnoldo, fue ultimado presuntamente por Ramón.
 

Una vez que se acreditó plenamente  la identidad de Arnoldo R., la Fiscalía Regional dio cumplimiento a la orden de aprehensión y lo puso a disposición ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.
 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y cerrar paso a los grupos delictivos que atenten contra la seguridad de las y los michoacanos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close