Carlos Edgar González y personal de CONAFOR entregaron más de 350 mil plantas de pino a silvicultores y poseedores de bosques


0

iudad Hidalgo, Michoacán.- Dando cumplimiento al convenio que tiene el Gobierno Municipal y la Comisión Nacional Forestal, Carlos Edgar González Pérez, Sindico Municipal y personal de CONAFOR entregaron más de 350 mil plantas de pino a silvicultores y poseedores de bosques del municipio de Hidalgo, beneficiados del programa de plantación y reforestación 2017, el evento de realizó en las instalaciones del Vivero Municipal.

González Pérez, manifestó que el Gobierno de la Ruta del Bienestar está interesado en trabajar de manera coordinada con las dependencias estatales y federales en el tema de la protección y conservación de los bosques, una tarea no solamente de los tres niveles de gobierno sino de toda la ciudadanía, principalmente de los dueños y poseedores de bosques, “debemos de tener el cuidado de los bosques para dejarle a las nuevas generaciones un mejor medio ambiente”.

Dijo que estas 350 mil plantas que hoy se entregan es gracias al convenio que tiene el municipio con CONAFOR, para reforestar a igual número de hectáreas, con una derrama económica muy considerable en beneficio del área forestal.

En su intervención, el Director del CEBTF No. 6, Juan Antonio Mejía Solache, reconoció el interés de las autoridades de preocuparte por el cuidado del medio ambiente; dijo que el reforestar, el plantar un árbol, es plantar vida.

Indicó que el Municipio de Hidalgo históricamente tiene vocación forestal, que en los últimos años ha tenido problemas diversos en cuanto al deterioro de los bosques por muchas razones conocidas por todos y que cada año cumplan con esta gran responsabilidad de reforestar sus bosques, es de reconocerle y felicitarlos.

Comentó que el CBTF No. 6 es la única institución en el estado de nivel medio superior en el ámbito forestal, dijo, “sus egresados se integran también a las comunidades y entre todos debemos cumplir este gran compromiso de responsabilidad de cuidar el bosque, de cuidar el medio ambiente, trabajar por lo que nos da sustento a nuestras familias, por ello, debemos de despertar esa gran preocupación, de que cada año todos trabajemos juntos para mejorar las condiciones de los bosques”.

Adalberto Soto Vargas, de la CONAFORM, dijo que para el gobierno la planta tiene un costo considerable, que se entrega de manera gratuita a silvicultores de los municipios de Tlalpujahua, Queréndaro, Zinapécuaro, Zitácuaro y en su mayoría de Hidalgo, exhortando a los beneficiados a que realicen sus plantaciones de manera responsable, para que en las revisiones de CONAFOR, no vayan a ser observados.

Cabe destacar que en este acto también estuvieron presentes, el Director de Desarrollo Forestal y Rural, Rubén Bonilla López, así como los Regidores del Ayuntamiento, José Regeiro Aguilar Padilla y Alfredo Salinas Soto.

 

Con información de Grupo MARMOR.


Like it? Share with your friends!

0